Bienvenido a PesTorneo vive la mejor experiencia en futbol virtual.
Escoge a tus jugadores y crea un equipo a tu medida para llegar a la gloria que estas esperando conéctate o regístrate y llega a lo mas alto



Nuestra Seleccion empieza el camino al Mundial

 :: Off Topic ::  :: Off- Topic

Ir abajo

Nuestra Seleccion empieza el camino al Mundial

Mensaje por 100%dekano el Vie Oct 07, 2011 10:41 am

Argentina recibe a Chile en el arranque de las Eliminatorias


La Selección, con Leo Messi de capitán, empieza su camino rumbo al Mundial Brasil 2014. El conjunto que orienta Sabella, sin equipo confirmado, enfrenta a la Roja en el Monumental.



El seleccionado argentino de fútbol iniciará este viernes ante Chile, de local, el camino rumbo al Mundial Brasil 2014, con el crack Lionel Messi como nuevo capitán.

El partido, que comenzará a las 20.10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, será el primero con el público del estadio Monumental, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

La ausencia de Brasil, por su condición de organizador, en una competencia con cuatro plazas clasificatorias directas y un cupo de repechaje ante un equipo asiático aumenta la presión para el seleccionado de Alejandro Sabella.

La decepción del reciente torneo continental y la angustiante clasificación para Sudáfrica 2010 prohíbe la relajación de un equipo que no termina de conformarse alrededor del astro de Barcelona de España.

Argentina, que acumula 18 años sin títulos, llega de un cuarto puesto en el camino previo a la anterior Copa del Mundo y asumirá una competencia con rivales en su mayoría de menor tradición pero ascendentes en el contexto sudamericano.

Chile –14º del ranking FIFA y segundo en las eliminatorias anteriores– disfruta la herencia de Marcelo Bielsa y conserva la base del equipo.

Por caso, el arquero Claudio Bravo, el defensor Waldo Ponce, los volantes Arturo Vidal y Matías Fernández y el delantero Humberto Suazo (goleador de la pasada eliminatoria con 10 tantos) serán nuevamente titulares, como sucedió 4 años atrás en el inicio del camino a Sudáfrica.

En cambio, el seleccionado argentino tendrá a Lionel Messi y al defensor Martín Demichelis (si se recupera de un golpe en la cabeza) como únicos sobrevivientes de aquel equipo que dirigía Alfio Basile y que posteriormente tomaron Diego Maradona y Sergio Batista.

Sabella, que registra dos amistosos ganados y una serie perdida con Brasil por el Superclásico de las Américas, tendrá como principal objetivo terminar con la inestabilidad del equipo y darle una identidad sobre la misma marcha del Premundial, con escaso tiempo de trabajo.

Alejada la utopía de Batista de jugar como el Barcelona, Argentina afrontará las eliminatorias con esquemas más conservadores pero con el potencial ofensivo que le brindan las figuras del fútbol europeo.

Para su debut oficial, Sabella planea la utilización de un 4-4-2 (táctica con la que ganó la Copa Libertadores 2009 en Estudiantes de La Plata) en lugar del 3-5-2 que empleó en el anterior partido del equipo principal ante Nigeria, en Bangladesh.

En cuanto a los nombres, el DT argentino esperará por la evolución del arquero Sergio Romero, quien se recupera de un esguince de tobillo, y de Demichelis, a quien recuperó luego de ser descartado por Batista.

Los antecedentes del partido juegan a favor de Argentina, que nunca perdió como local ante Chile por eliminatorias (ver cuadro aparte).

El conjunto albiceleste ejerce una abrumadora superioridad ante Chile a lo largo de la historia en 76 partidos, con 44 victorias de diferencia.

Ambos conjuntos jugaron 76 partidos, con 50 triunfos argentinos, en los que convirtió 167 tantos, sólo seis de
Chile en los que el equipo trasandino marcó 64 goles y 20 empates.

Quien Ganara
avatar
100%dekano


Edad : 40
Mensajes : 134
Localización : San Miguel de Tucuman

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Off Topic ::  :: Off- Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.